Nacional

Detienen a ex auxiliar de colegio que habría abusado de 13 alumnas en San Antonio

Detienen a ex auxiliar de colegio que habría abusado de 13 alumnas en San Antonio
T13
Compartir
El funcionario fue desvinculado del establecimiento en diciembre del año pasado, cuando se conoció la primera denuncia.

En prisión preventiva quedó un ex auxiliar del Liceo Gabriela Mistral de San Antonio acusado de abusar sexualmente de al menos 13 alumnas del establecimiento del cual fue desvinculado en diciembre pasado, cuando se conoció una primera denuncia.

Según la investigación que lleva la Fiscalía, el sujeto que tiene 48 años y fue identificado con las iniciales A.G.B. abusó de las estudiantes cuando cursaban quinto y sexto básico. Por dichas acusaciones fue detenido el martes, consigna El Líder de San Antonio.

El fiscal Álvaro Mansilla indicó en la audiencia de formalización que "en fechas indeterminadas desde 2012 a 2018, A.G.B. aprovechando las funciones que cumplía en el Liceo Gabriela Mistral como auxilias, procede en distintas salas y lugares a realizar conductas de significación sexual en contra de las víctimas".

Los delitos por los que se formalizó al ex trabajador son abuso sexual y delito de corrupción de menores.

La defensa se opuso a la medida cautelar impuesta y negó los hechos. "Llevaba 23 años trabajando en el lugar y jamás hubo ningún reclamo (...) acá se debe evaluar la credibilidad de los relatos", dijo su abogado.

Señal T13 En Vivo