Nacional

Detienen a hijo de Héctor Llaitul en La Araucanía tras atentado incendiario

Detienen a hijo de Héctor Llaitul en La Araucanía tras atentado incendiario
T13
Compartir
Uno de los hijos del líder de la CAM fue detenido por haber participado en el ataque de una faena forestal en la región de La Araucanía.

Durante la jornada de este martes, Carabineros de Chile confirmó la detención de Pelentaro Llaitul, uno de los hijos de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), en Lautaro, región de La Araucanía.

La policía detuvo al hombre por participar en un ataque incendiario que se registró a una faena forestal la mañana de este martes.

Según explicó Roberto Garrido, fiscal regional de La Araucanía, durante  la mañana comenzó a realizarse un operativo a raíz de atentados que ocurrieron en la comuna de Galvarino.

Inicialmente, el procedimiento estuvo a cargo de Carabineros donde también participaron efectivos del Ejército y de la Policía de Investigaciones lográndose la detención de cinco personas, aunque serían más los involucrados.

"Uno de los detenidos se identificó como Pelentaro Llaitul y su identidad ha sido corroborada por el sistema biométrico, pero la corroboración precisa a través de las huellas dactilares se va a obtener en las próximas horas", aseveró el representante del Ministerio Público. 

Sernac detectó diferencias de hasta 3.400% en valor de servicios veterinarios
Lee También

Sernac detectó diferencias de hasta 3.400% en valor de servicios veterinarios

Por su parte, Garrido también detalló que uno de los elementos recuperados fue un dron, lo que llamó la atención por el nivel de planificación y utilización que podría tener este elemento para la preparación de los atentados.

"Se encontró en uno de los ataques una pancarta reivindicando la libertad de algunas personas y haciendo alusión a la CAM como autora de los hechos que ocurrieron en el fundo San Luis", concluyó el fiscal de La Araucanía. 

Recordemos que otro de los hijos de Llaitul, Ernesto Llaitul, está cumpliendo prisión preventiva en Concepción desde principios de septiembre, y es acusado del delito de incendio consumado, incendio tentado y dos homicidios frustrados.

Héctor Llaitul en tanto, también está detenido, desde agosto pasado, y es acusado de robo de madera, atentado contra la autoridad y usurpación de tierras.

Señal T13 En Vivo