Nacional

Detienen a hombre de 64 años por muerte de joven desaparecida en Nueva Imperial

Detienen a hombre de 64 años por muerte de joven desaparecida en Nueva Imperial
T13
Compartir
Según información policial, la joven se extravió el lunes pasado tras lo cual se interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Un hombre de 64 años fue detenido la madrugada de este jueves en Nueva Imperial por el delito de homicidio por su presunta participación en el crimen de Damaris Meliñir.

La joven de 19 años se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 1 de marzo, tras subir a un vehículo durante su hora de colación. Así lo confirmaron unas imágenes de una cámaras de seguridad.

Fue gracias al análisis de estas cámaras y la colaboración de testigos, que se halló el vehículo que abordó por última vez la víctima.

"Con la colaboración de testigos, se logró dar con la ubicación del domicilio donde vivía el propietario, dueño del vehículo. Una vez entrevistada esta persona entró en contradicciones, ya que en primera instancia negó haber transportado a esta persona", declaró el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín.

"Posteriormente se le solicitó verificar a su domicilio, lo cual aceptó y se constató que en el patio, había una fosa y con tierra removida", explicó.

En este contexto, durante esta madrugada, alrededor de las 5:45 horas, y tras más de 8 horas de excavación en el patio de un domicilio en una parcela en el sector rural entre las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt, a una profundidad de 3,5 metros, Carabineros encontró un cuerpo, el que será analizado por el Servicio Médico Legal para ratificar la identidad.

Tras esto, el sujeto fue nuevamente fue entrevistado y "manifestó haber trasladado a esta joven a la cual le dio muerte y la enterró en un pozo", sostuvo Gutiérrez.

El detenido,que habría confesado el crimen, fue trasladado a la Segunda Comisaría de Temuco por orden del juez.

Señal T13 En Vivo