Nacional

Detienen a hombre acusado de abusar de sus 3 hijastras: Las obligaba a "jugar" al café con piernas

Detienen a hombre acusado de abusar de sus 3 hijastras: Las obligaba a "jugar" al café con piernas
T13
Compartir
El caso se suma a la detención por parte de Carabineros de otro hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad con quien compartía domicilio.

Carabineros detuvo la tarde de este jueves a dos hombres acusados de abusar sexualmente de menores de edad con quienes compartían domicilio. Ambos casos ocurrieron en Santiago y los acusados fueron trasladados a la Tercera Comisaría de la comuna.

El hecho más llamativo fue el que involucra a un hombre de 47 años, que habría abusado sexualmente de sus tres hijastras durante 2004, cuando ellas tenían entre seis y diez años.

De acuerdo a las denuncias el sujeto amenazaba a las niñas y las obligaba a ponerse ropa interior y desfilar ante él, a lo que llamaba un juego. Las situaciones de abuso también se habrían repetido al momento que las menores de edad pedían ver televisión y él las autorizaba con ciertas condiciones.

"Él se aprovechaba de su inocencia jugando al 'juego' de café con piernas. Con esto, la niña se tenía que desnudar y desfilar, como también uno de los requisitos que tenían que tener para poder ver sus dibujos animados eran aguantar ser aprovechadas por este agresor", explicó la capitana de Carabineros María Jesús Cádiz.

Un segundo caso se trata de la detención de un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas ocasiones, el pasado enero. La víctima y el imputado compartían domicilio y fueron los vecinos quienes al tener conocimiento de la denuncia, “funaron” al presunto responsable.

Señal T13 En Vivo