ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Detienen a hombre acusado de secuestrar, agredir y violar a su ex pareja en Catemu durante 5 días

Detienen a hombre acusado de secuestrar, agredir y violar a su ex pareja en Catemu durante 5 días
T13
Compartir
El sujeto realizó los vejámenes en contra de la joven de 19 años entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre.

Un hombre de 23 años fue detenido tras ser acusado de secuestrar, agredir y violar a su ex pareja, una mujer de 19 años, entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre en Catemu, Región de Valparaíso.

Según indica Emol, el sujeto de iniciales B.M.R.L secuestró a la mujer el 27 de noviembre, a quien la mantuvo cautiva en su domicilio por cinco días, plazo en el que realizó agresiones sexuales y le propinó golpes.

En medio de eso, el hombre debió trasladarse a la Inspección del Trabajo para realizar unos trámites, instancia en la que la mujer pudo escapar y pidió ayuda a Carabineros y la PDI.

Fue así como el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, instruyó a la PDI a realizar las diligencias para recabar evidencia que acreditara la autoría del acto.

Eso mientras que la mujer -que tiene un hijo con su agresor- fue internada en el Hospital San Camilo, donde recibió asistencia. Además, se constataron sus lesiones en el Servicio Médico Legal (SML).

Por lo mismo, se ordenó la detención del sujeto y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se le formalizó por el delito de secuestro con violación reiterada y, además, el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar -otro hecho registrado en octubre-.

Actualmente, el sujeto se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico de Putaendo, por los antecedentes psiquiátricos que poseía.

Se estableció una suspensión del procedimiento por 60 días, mientras se espera que se realicen peritajes sobre sus facultades mentales.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */