Nacional

Detienen a hombre acusado de violar y abusar de una menor de 10 años en Puerto Montt

Detienen a hombre acusado de violar y abusar de una menor de 10 años en Puerto Montt
T13
Compartir
Los hechos habrían ocurrido en junio pasado en el contexto de una reunión de adultos, en la que el hombre habría buscado a la menor, a quien también quemó con un cigarrillo para evitar que pusiera resistencia.

Un hombre de 35 años fue detenido este lunes en Puerto Montt y es acusado del abuso sexual y la violación de una menor de 10 años, que habría ocurrido en junio pasado. El sujeto fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía con lo antecedentes.

El hombre fue detenido en la región de Los Lagos, al haberse establecido tras la instrucción de una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt, la presunta autoría de los delitos que habrían ocurrido el pasado 6 de junio.

El abuso sexual y la violación se habrían producido al interior de un inmueble en Puerto Montt, en el contexto de una convivencia entre adultos, en la que el imputado habría subido al segundo piso de la vivienda, donde estaba la víctima.

Según los antecedentes recabados por personal especializado y el testimonio de la menor, mientras se intentó defender, el imputado la quemó con un cigarrillo.

Tras diversas diligencias realizadas por personal especializado de Carabineros, se procedió a identificar al imputado mediante reconocimientos fotográficos, además de realizar diversas tomas de declaraciones, agregando que la constatación de lesión de la menor en el Servicio Médico Legal, diagnosticó diversas lesiones asociadas a la zona pélvica y quemaduras.

“Es un hecho dantesco, un hecho realmente grave socialmente. Fue puesto a disposición, con todos los medios de prueba, al Juzgado de Garantía. Este sujeto registra nueve detenciones por delitos de hurto, además de uno por robo en lugar no habitado y porte de arma blanca”, dijo el jefe de la X Zona de Carabineros, el general Patricio Yáñez.

Señal T13 En Vivo