Nacional

Hombre fue acusado de violar a su ex esposa: Mujer lo recibió en su casa por problema de salud

Agencia Uno - Referencial
T13
Compartir
La mujer recibió al sujeto porque éste tiene una condición de salud que requiere el apoyo de terceros.

En prisión preventiva quedó un hombre de 60 años tras ser acusado por el delito de violación, en el contexto de violencia intrafamiliar, en contra de su ex esposa en la comuna de Catemu en la región de Valparaíso.

Según la investigación a cargo de la Fiscalía, el hombre agredió físicamente a la víctima —de quien está separado de hecho— para obligarla a mantener relaciones sexuales. 

El fiscal Alejandro Bustos señaló a el medio El Trabajo que "ellos no mantenían una relación de pareja, sin embargo, él se quedaba en la casa porque tiene una condición de salud que requería, en este caso, apoyo de terceros y lo habría acogido nuevamente en el domicilio". 

De esta forma, el detenido fue "formalizado por violación consumada en contexto de violencia intrafamiliar. Hay que tomar en consideración que este vínculo que mantenía con la víctima es de mayor reproche por tener un vínculo familiar con ella", agregó el fiscal. 

Tras realizar una serie de pericias se recogieron evidencias, junto al examen físico de la víctima en el hospital, que "fueron elementos que se consideraron plausibles en cuanto a la existencia del delito y la participación del imputado, razón por la cual, debido a la gravedad del delito y el peligro en que se encontraba la víctima, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, la que fue acogida por el juez a cargo".

Se determinó no entregar la identidad del agresor a fin de evitar la revictimización de la mujer y se determinó un plazo de 60 días de investigación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */