Nacional

Estaba prófugo: Detienen a hombre acusado de violar a su hijastra de 9 años

Agencia Uno
Por T13
El sujeto de 43 años poseía una orden de detención vigente y huyó a Parral, donde fue detenido por funcionarios de la PDI.

Un hombre de 43 años, acusado de violar a su hijastra, fue detenido por la PDI durante este miércoles en Parral, Región del Maule.

El subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que "los hechos ocurrieron el año 2015, cuando este sujeto, aprovechando ser el padrastro de la víctima, que en ese entonces tenía 9 años, cometió diversos delitos de abuso sexual en contra de ella". 

Según explicó el subprefecto Fuentes, la aprehensión del hombre se dio por tener una orden de detención vigente, emanada por el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, por los delitos de violación y abuso sexual de una menor de edad.

Los hechos se registraron el viernes 6 de agosto en Santiago y, según detallaron desde la PDI, existían antecedentes previos de amenazas, lesiones y agresiones sexuales de parte del sujeto. PDI
Lee También >

Detienen a hombre acusado de violar a ex pareja: La abordó en la calle y la amenazó con un cuchillo

En esa línea, aseguraron que la detención ocurrió en coordinación "con la Fiscalía Centro Norte, en circunstancias que este sujeto, al tenor de estar en conocimiento de la orden vigente que tenía en su contra, se dio a la fuga de la ciudad de Santiago hacia Parral, donde fue detenido por funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales".

"Este sujeto, al ser detenido, fue trasladado a la ciudad de Santiago y puesto a disposición del Ministerio Público", recalcó el subprefecto Manuel Fuentes.