Nacional

Detienen en Iquique a hombre que poseía chalecos antibalas de uso militar

Detienen en Iquique a hombre que poseía chalecos antibalas de uso militar
T13
Compartir
Durante la detención también se logró incautar balas de guerra de alto calibre, dinero, marihuana y cocaína.

La teniente Javiera García del O.S.9 de Carabineros informó la detención en Iquique de un hombre de 27 años con iniciales C.G.A.S., quien tendría directa participación con delitos referidos a tráfico de drogas, manipulación de armas de fuego y la posesión de chalecos antibalas de uso miliar.

"Se estableció que el sujeto mantendría vinculacion con acciones criminales, participación en agresiones y principalmente disparos en la vía pública que causaron lesiones graves a una persona", declaró la teniente Javiera García del O.S.9. de Carabineros. 

El 18 de septiembre del 2018, el sujeto habría efectuado disparos en un servicentro Petrobras ubicado en Av. Salvador Allende, donde una persona habría recibido dos balas. A raíz de este hecho, la teniente agregó que "se logró la identificacion del sujeto a pesar de que el afectado no proporcionara información". 

Carabineros, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía, solicitaron la orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, quien se dedicaría a la venta de cocaína en la población Rubén Godoy. 

El detenido ya registraba detenciones por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones leves, robo por sorpresa y delitos asociados a la ley 20.000 de drogas.

En la diligencia de la policía se logró incautar balas de guerra de alto calibre, dinero, marihuana y cocaína, llamando la atención el hallazgo de 02 placas de chaleco antibalas de cerámica con resistencia a balas de fusil que ni siquiera la policía posee. 

No se ha podido detectar el origen del chaleco y el sujeto quedo en prisión preventiva por 120 días.

Señal T13 En Vivo