EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

El ingeniero chileno que traficaba drogas desde Europa escondiéndolas en discos de vinilo

El ingeniero chileno que traficaba drogas desde Europa escondiéndolas en discos de vinilo
T13
Compartir
El sujeto, que no tenía antecedentes, alertó a las autoridades europeas y finalmente fue detenido. En su catálogo incluía éxtasis, hongos y heroína.

Un ingeniero informático chileno fue detenido luego de ser acusado de tráfico de drogas que traía desde Europa, actividad que provocó que fuera buscado por autoridades locales luego de ser apuntado como un peligroso narcotraficante.

El sujeto, que no contaba con antecedentes, fue identificado como Jan Acuña Alfaro, de 30 años, quien residía en las cercanías Parque Bustamante, Providencia.

T13 pudo constatar que Acuña Alfaro ofrecía diversas drogas sintéticas o alucinógenas; y a raíz de sus traslados y envíos de encomiendas, alertó a las autoridades europeas.

Y es que la policía alemana inició una investigación en su contra luego de encontrar droga de alta pureza entre discos de vinilo que fueron enviados desde el país europeo.

Municipalidad de Las Condes se querella por joven que rompió grifo con una piedra
Lee También

Municipalidad de Las Condes se querella por joven que rompió grifo con una piedra

Sus movimientos eran de Chile a Estados Unidos y tras viajar a España, Acuña Alfaro concurría hasta Países Bajos, donde conseguía la mayoría de las drogas para que las sustancias ilícitas fueran enviadas a Leipzig, Alemania, desde donde los enviaba a Chile.

Tras abrirse la investigación en su contra, Carabineros de Chile pudo detenerlo y, en dicha oportunidad, encontraron libros en los que escondía éxtasis y que entregaba a la hora de concretar la venta de las sustancias.

Si bien su familia afirmó estar en desconocimiento de las actividades ilícitas de Acuña Alfaro, en un allanamiento a la casa de los cercanos, se encontraron altas sumas de dinero y drogas de distinto tipo.

De hecho, se encontraron 4.398 pastillas de MDMA, 2,6 kilos de hongos alucinógenos, 14.860 estampillas de LSD, gramos de dimetiltriptamina, conocida como la “molécula de Dios”, y unos 'pitos'.

El avalúo, en dinero en efectivo incautado, fue de $80 millones de pesos, pero el avalúo de drogas fue de alrededor de $500 millones de pesos.

Su madre quedó a la espera de ser citada, porque también es imputada en la causa, mientras que el principal imputado se mantiene en prisión preventiva.

[VIDEO] Reportajes T13: Ingeniero vendía éxtasis, hongos y heroína