Nacional

Detienen a jefe de la SIAT de Carabineros en Chiloé tras chocar bajo influencia del alcohol

Agencia Uno
Por T13
Desde la Institución se confirmó que tras detenerlo se procedió al sumario administrativo y se solicitó la expulsión. El capitán se negó a la alcoholemia.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Chiloé, Marcelino Morales Neira, fue detenido tras protagonizar un accidente en la Ruta 5 Sur —a metros del casino Enjoy— cuando manejaba bajo la influencia del alcohol.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21:00 horas cuando el uniformado chocó a otro vehículo que por proyección colisionó a un tercero. Según información de La Estrella de Chiloé, una persona resultó con lesiones menores y un esguince cervical.

El prefecto Antonio Alonso confirmó que el jefe de la SIAT estaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, por lo que "se solicita todo el requerimiento, se procede al sumario administrativo y se solicita la medida expulsiva". 

El fiscal Fernando Metzner formalizo una investigación por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves, como también por el ilícito de negativa injustificada a someterse a la alcoholemia.

Se determinó un plazo de 90 días para la investigación, periodo en el que se le retuvo la licencia de conducir.