Nacional

Detienen a joven por parricidio frustrado: golpeó a su padre con un martillo en defensa de su madre

Detienen a joven por parricidio frustrado: golpeó a su padre con un martillo en defensa de su madre
T13
Compartir
Según detalló la PDI, el afectado fue internado consciente en un recinto asistencial, derivado desde el Hospital de Peumo, pero debido a la gravedad de la lesión el personal médico debió intervenirlo quirúrgicamente para evitar complicaciones.

Carabineros de Peumo detuvo, la noche del miércoles, a un joven de 17 años por el delito de parricidio frustrado, luego de que golpeara a su padre en la cabeza con un martillo.

La información fue confirmada través de Twitter por Carabineros de O'Higgins, quienes, además, consignaron que el padre del detenido se encuentra en riesgo vital. 

"Carabineros de la 5ª Comisaria Peumo, detuvieron a joven de 17 años, por parricidio frustrado anoche, luego de que atacara a su padre con un golpe en la cabeza mientras discutían. La víctima se encuentra en el Hospital de la comuna con riesgo vital", escribieron. 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debieron concurrir hasta el Hospital Regional de la misma ciudad, donde había ingresado un hombre con una fractura en su cráneo, lesión que habría sido provocada por su hijo de 17 años.

Según detalló la PDI, el afectado fue internado consciente en el recinto asistencial, derivado desde el Hospital de Peumo, pero debido a la gravedad de la lesión el personal médico debió intervenirlo quirúrgicamente para evitar complicaciones.

De acuerdo a lo informado, los hechos se habrían producido en el domicilio del afectado, ubicado en el sector Camino Rosario de Codao, en la comuna de Peumo, luego que ambos padres del menor de edad sostuvieron una discusión que derivó en forcejeos, oportunidad en la cual el adolescente habría intervenido para defender a su madre, golpeando con un elemento contundente en la cabeza a su padre.

"Se logró establecer que tras una discusión entre los padres, que uno de ellos sería la víctima, uno de sus hijos, con el objetivo de defender a su madre, procedió a propinarle un golpe en la cabeza con un elemento contundente, el cual correspondía a un martillo", sostuvo el inspector de la Brigada de Homicidios Rancagua, Juan Pablo Plaza.

Debido a lo anterior, el fiscal de turno instruyó que el menor de edad, que había sido detenido por Carabineros, fuese entregado a la PDI para facilitar la investigación, y que la policía civil realizara diligencias en el sitio del suceso, consistentes a levantamiento de evidencia y registro de declaraciones y empadronamientos a testigos.

Trascendidos señalan que existirían denuncias previas en contra del lesionado, por hechos de violencia intrafamiliar, habiendo medidas cautelares en contra del hombre de 47 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional Rancagua.

En lo que respecta al adolescente, fue puesto este jueves a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, en calidad de imputado por el delito de Parricidio Frustrado.

Señal T13 En Vivo