EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Detienen a madre de los niños que fueron grabados con cuchillos en el centro de Santiago

Detienen a madre de los niños que fueron grabados con cuchillos en el centro de Santiago
T13
Un par de menores de edad fueron vistos portando cuchillos y amenazando con usarlos en pleno Paseo Ahumada.

Carabineros de Chile confirmó la detención de la madre de los dos niños que fueron grabados portando armas blancas en el centro de Santiago, Región Metropolitana.

Fue durante este lunes que comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a unos menores de edad portando cuchillos y amenazando con usarlos en pleno Paseo Ahumada en medio de una fiscalización a comerciantes ambulantes.

Lo anterior provocó que la Defensoría de la Niñez anunciara que interpondría una denuncia ante el respectivo Tribunal de Familia y que remetiría los antecedentes al Ministerio Público, acusando que los hechos "no son admisibles" y que "representan una manifiesta vulneración a los derechos" de los menores de edad.

Encuentran fecas de paloma en el mismo supermercado donde panadero lamió masas en Antofagasta
Lee También >
Encuentran fecas de paloma en el mismo supermercado donde panadero lamió masas en Antofagasta

En esa misma línea, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también anunció que presentaría una denuncia ante el respectivo Tribunal de Familia y que solicitó que la policía interviniera para detener a los padres de los niños.

A través de Twitter, Carabineros detalló que "se logró identificar y detener a la madre de dos niños que fueron vulnerados en sus derechos. Hechos ocurridos en el Paseo Ahumada y difundido en redes sociales".

Se espera que se entreguen declaraciones al respecto dentro de los próximos minutos.

Segúin explicaron desde Carabineros, este es un procedimiento que ocurrió el día lunes 21 de noviembre en Ahumada con Agustinas en el contexto de comercio informal en la vía pública.

A raíz de esto, funcionarios policiales realizaron una serie de diligencias con la finalidad de dar con el paradero de los adultos responsables de los menores y en este caso se logra dar con el paradero de la mamá de los menores que es una persona de la nacionalidad extranjera que, durante esta jornada, fue detenida.

"De acuerdo a la declaración de la madre, los menores se encuentran con el debido resguardo y en este minuto ella -al ser sorprendida el día de hoy ejerciendo el comercio ambulante-, no se encontraba con estos dos menores", detallaron desde la institución.

Añadieron: La mujer "señala que sus hijos la estaban defendiendo al parecer a propósito de un altercado que habría ocurrido momentos antes".