Nacional

Detienen a menor de 14 años acusada de apuñalamiento a guía turístico en Santiago

Cámaras de seguridad
Por T13
La menor es sindicada como la responsable del ataque al trabajador que se produjo cuando intentó defender a un turista que había sido asaltado.

Una menor de 14 años resultó detenida, este jueves, por la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros, y se le acusa de haber apuñalado a un guía turístico en el centro de Santiago, el pasado 18 de diciembre.

El mayor Gonzalo Febré de la 1° Comisaría de Santiago confirmó que la adolescente es sindicada como la responsable de la herida con un arma blanca que sufrió el guía turístico, y también se detuvo a otros dos hombres adultos.

Guía turístico sufrió lesión grave tras ser apuñalado por desconocidos en el centro de Santiago T13.cl - Apuñalan a guía turístico en el centro de Santiago
Lee También >

Guía turístico sufrió lesión grave tras ser apuñalado por desconocidos en el centro de Santiago

“La menor es la que causa las heridas cortantes. No podemos dar mayores antecedentes porque es materia de investigación. El fiscal a cargo de la investigación dará a conocer la evidencia y como los videos del hecho”, relató el funcionario policial.

Los tres detenidos, apuntados como responsables del delito, fueron capturados en Renca. En el mismo procedimiento también se detuvo a otras dos personas, que tenían un amplio prontuario policial y que mantenían droga, dinero y especies en su domicilio.

Además de los detenidos, se encontró armas que están siendo periciadas, pues se cree que podría haber sido la utilizada para atacar al guía turístico que resultó herido cuando quiso defender a una turista que había sido víctima de un asalto.

Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad, donde se ve que uno de los asaltantes aborda por la espalda a una persona en la vía pública y, luego de esto, interviene otra persona, quien es retenida por un grupo de sujetos.

La víctima terminó siendo derribado y luego herido de gravedad.

Revisa aquí el momento del ataque: