Nacional

Detienen a menor de 17 años acusado de matar a su padre de 71 en Talca

PDI
Por T13
El joven será investigado por las heridas con un arma cortante que recibió el adulto mayor y que le provocaron la muerte.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo, este martes, a un joven de 17 años, quien será acusado por el Ministerio Público del asesinato de su padre, un hombre de 71 años, que falleció producto de heridas provocadas por un arma cortante.

El hecho se registró en horas de la noche del lunes, en el sector Santa Corina de Talca, donde un hombre de 71 años fue encontrado muerto al interior de su domicilio.

Hasta 36°C: Alertan altas temperaturas para tres regiones del país durante este miércoles Agencia Uno
Lee También >

Hasta 36°C: Alertan altas temperaturas para tres regiones del país durante este miércoles

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca se constituyeron en el lugar, con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, para dar inicio al trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento, toma de declaraciones a terceros y examen externo policial del cadáver, el cual presentaba heridas cortantes.

En virtud a la evidencia levantada por los detectives, el Juzgado de Garantía de la ciudad otorgó una orden de detención en contra del hijo de la víctima, un menor de 17 años, quien está en manos de las policías.

“Esta brigada constató la muerte de un sujeto de 71 años al interior de su domicilio, y en base a evidencias y testimonios, se logró acreditar la responsabilidad del hijo de la víctima, un menor de 17 años, quien le habría propinado la muerte”, detalló el comisario de la Brigada de Homicidios de Talca, Jonathan Jaque.