Nacional

Detienen a presunto homicida del carabinero Francisco Benavides en Collipulli

T13 - Francisco Benavides
T13
Compartir
"Esta detención trae consuelo y paz a su familia y la institución", dijo el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez.

La tarde de este martes se confirmó la detención del presunto homicida del mártir de Carabineros de Chile, Francisco Benavides, en Collipulli, Región de La Araucanía, quien fue asesinado en mayo de 2021. 

Mediante Twitter, la institución policial indicó que "gracias al intenso y dedicado trabajo profesional de nuestros Carabineros, se logró la detención del presunto autor del homicidio de nuestro mártir, suboficial mayor, Francisco Benavides García".

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez. manifestó que "felicito al personal de Carabineros que incansablemente no ha parado en la búsqueda de los responsables del homicidio de nuestro mártir, el suboficial mayor Francisco Benavides García".

"Esta detención trae consuelo y paz a su familia y la institución", complementó Ricardo Yáñez.

Francisco Abraham Benavides García (42) era un funcionario policial que murió tras ser baleado durante la tarde del lunes 24 de mayo de 2021, mientras realizaba labores en Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Por ese entonces, se convirtió en el mártir 1.222 de Carabineros de Chile.

Según informó Carabineros, además de la orden de captura por el asesinato del suboficial mayor Benavides, el detenido también poseía una orden de detención por lesiones menos graves.

Asimismo, señalaron que para su detención "se tomaron todas las providencias para hacer una detención acorde a los estándares, en materia de la adecuada protección de la vida del personal de carabineros, pero también protegiendo la integridad de la vida del imputado".

El sujeto puso resistencia y después de su captura "se generaron algunos hechos conexos por parte de familiares de él y de otros individuos que agredieron a personal de carabineros, se opusieron a las actuaciones de ellos, ocasionaron daños a vehículos fiscales"

El sujeto pasará a control de detención este miércoles.

 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */