EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Detienen a prófugo por homicidio frustrado a carabinero: disparó en cuatro ocasiones contra el funcionario

Gentileza - Carabineros
Francisco Sepúlveda
Compartir
El sujeto, de 33 años y nacionalidad chilena, cuenta además con reiteradas detenciones por delitos como violencia interfamiliar, maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.

Carabineros detuvo el domingo en Frutillar, región de Los Lagos, a un sujeto que era buscado desde marzo de este año por su vinculación al crimen de un carabinero en servicio, hecho ocurrido en 2019 cuando el funcionario fue atacado con cuatro disparos, logrando sobrevivir.

“Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Puerto Montt, durante la tarde de este domingo logró la detención de una persona en la comuna de Frutillar, la que se encontraba prófuga de la justicia y era buscada por el delito de matar a carabinero en el ejercicio de sus funciones”, declaró el teniente Daniel Castro, jefe de la SEBV Puerto Montt.

La diligencia se concretó a raíz de la búsqueda específica que se inició del prófugo por su vinculación al delito de homicidio frustrado a Carabineros en el ejercicio de funciones, por hechos que se remontan al 5 de julio del año 2019. En esa oportunidad, funcionarios de la Subcomisaría Frutillar fueron requeridos ante una denuncia de violencia Intrafamiliar.

Al llegar al sitio del suceso, los carabineros fueron agredidos por un hombre, quien luego de forcejear con ellos, golpeó a uno de estos en su cabeza con un objeto contundente, provocándole fractura de cráneo. Además, el sujeto le sustrajo su armamento de servicio, para dispararle en cuatro ocasiones y agredir a un segundo funcionario, huyendo posteriormente del lugar.

Incautan en Valdivia un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet
Lee También

Incautan en Valdivia un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet

El teniente Daniel Castro detalló que el detenido es un hombre de 33 años, chileno, quien tiene reiteradas detenciones en Carabineros por delitos tales como violencia interfamiliar, maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.

El teniente Castro destacó que las diligencias investigativas, que fueron ejecutadas desde el 15 de marzo de este año, fueron exitosas y que se continúan maximizando los esfuerzos para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota