Nacional

Detienen a “La Reina del Pantano”, líder de peligrosa banda de narcotráfico en La Pintana

Detienen a “La Reina del Pantano”, líder de peligrosa banda de narcotráfico en La Pintana
T13
Compartir
La mujer, de 32 años, es la heredera del mando de “Los cucos”, banda de microtraficantes que fue detenida en diciembre de 2019.

Personal del OS-7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur, lograron la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de La Pintana y que mantenía una importante cantidad de sustancias ilícitas en su poder, además de armamento, munición y dinero en efectivo.

La investigación, efectuada desde diciembre del 2020, logró la identificación de varios integrantes de la banda “Los Cucos” cometiendo distintos delitos de la Ley 20.000. Dicha evidencia permitió este miércoles la intervención simultánea de seis inmuebles.

Entre los destenidos destaca H.D.G.A, de 32 años, líder de "Los Cucos" que era conocida como "La Reina del Pantano", apodo que mantenía por sus viajes al extranjero, lujos y poder económico.

Además fueron detenidos dos integrantes más de la organización, quienes recibían un pago por parte de la joven líder para guardar, trasladar y comercializar la droga.

Dentro de lo incautado figuran 12 kilos 285 gramos de cocaína base, 2 kilos 227 gramos de marihuana y cocaína, cerca de 2 millones y medio de pesos en efectivo, y un cargador tipo “tambor” con 86 tiros de 9mm.

Señal T13 En Vivo