Nacional

Detienen en Santiago a víctima de secuestro en Collipulli: Fue formalizado por el delito de amenazas

Detienen en Santiago a víctima de secuestro en Collipulli: Fue formalizado por el delito de amenazas
T13
Compartir
El hombre junto a su hermano menor de edad estaban en Santiago para realizar una entrevista en un canal de televisión. Sin embargo, fueron acusados de destruir mobiliario de un hotel y de amenazar a funcionarios municipales y un periodista.

El hombre sindicado como víctima de un secuestro en Collipulli, en junio pasado, fue detenido en la Región Metropolitana y formalizado por el Ministerio Público por el delito de amenazas.

Según confirmaron desde la Fiscalía Metropolitana Oriente a T13.cl, el sujeto llegó a la capital en compañía de su hermano, que es menor de edad, para ser entrevistado por el canal TVN en el marco del secuestro del que fue víctima, caso por el que también se investiga un homicidio y hay 12 personas detenidos en la Región de La Araucanía.

[VIDEO] Los crudos relatos del secuestro, tortura y homicidio en Collipulli
Lee También

[VIDEO] Los crudos relatos del secuestro, tortura y homicidio en Collipulli

Destrozos en hotel e incidente con seguridad ciudadana

No obstante, el pasado 22 de junio en el hotel que se hospedaban a la espera de la entrevista, ubicado en la comuna de Las Condes, ambos habrían generado destrozos del mobiliario de la habitación donde pernoctaban, situación que fue denunciada por los encargados del hotel.

Posteriormente, ambas personas se habría visto envueltas en un incidente en la vía pública con funcionarios de seguridad ciudadana de Las Condes, a quienes amenazaron. No obstante, estos funcionarios habrían logrado retener a las dos personas y entregarlos a la Policía de Investigaciones.

Ya en la audiencia de formalización, se dio cuenta también de una amenaza que estas personas habrían realizado en contra de un periodista.

FInalmente, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó en contra del hombre sindicado como víctima del secuestro de Collipulli las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y no establecer contacto con estas. En tanto, su hermano menor de edad, quedó sin medidas cautelares.

Señal T13 En Vivo