LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Nacional

Detienen a segundo involucrado en balacera que dejó dos personas heridas en barrio Meiggs

Detienen a segundo involucrado en balacera que dejó dos personas heridas en barrio Meiggs
T13
Compartir
El coronel de Carabineros Juan Francisco González descartó que las dos personas detenidas sean comerciantes del sector.

Carabineros de Chile confirmó la detención de la segunda persona sospechosa de participar directamente en la balacera que dejó a un niño y un adulto mayor heridos en barrio Meiggs, durante el miércoles 15 de septiembre.

El coronel de Carabineros Juan Francisco González afirmó que este lunes "en el transcurso de la tarde, fue detenido en la comuna de Puente Alto la segunda persona que estaría involucrada directamente en los disparos que ocurrieron la semana anterior, el miércoles 15, en el sector de barrio Meiggs y que trajo consigo dos personas lesionadas".

"Efectivamente no son comerciantes, son personas que tienen bastantes antecedentes pretéritos. De hecho, la persona detenida el día de ayer, un varón de 26 años tiene antecedentes penales por robos con intimidación, hurto y otros delitos; y permanece en el sector cometiendo otros delitos y es ahí donde se produce esta discusión que se había generado el día anterior y el miércoles hay una nueva acción violenta entre ellos que finaliza con disparos", agregó.

Presunto autor de balacera en barrio Meiggs queda en prisión preventiva
Lee También

Presunto autor de balacera en barrio Meiggs queda en prisión preventiva

De igual forma, el coronel González apuntó que las razones de esta balacera serían porque "hay una disputa de territorio y acciones violentas y delictivas que realizan y es ahí donde se produce esta discusión" e insistió que "son sujetos que actuaron de manera violenta (…) y no se ha podido establecer, hasta este momento, vinculación con otras personas".

"Ambas personas que efectuaron los disparos se encuentran detenidas con elementos de prueba a nuestro juicio suficiente y que ya provocaron que uno de ellos se encuentre en prisión preventiva y el control de detención y formalización del segundo detenido está en desarrollo", complementó.

Revelan registros de la balacera en barrio Meiggs:

Revisa este video también: