Nacional

Detienen a seis sujetos por violento asalto a la casa del alcalde de Zapallar en que él quedó herido

Agencia Uno - Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri
Camilo Calderara
Compartir
La banda delictual cayó este fin de semana y todos los detenidos tenían antecedentes policiales. Las detenciones se produjeron en distintas comunas de las regiones de Valparaíso y el Maule.

La Fiscalía de Alta Complejidad de Los Andes logró la detención de seis sujetos que estarían involucrados en el robo al domicilio del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, que se produjo en julio pasado, y en el que el jefe comunal y su esposa fueron golpeados y terminaron heridos.

Las detenciones se produjeron en distintas comunas de la región de Valparaíso; Quillota, Limache, Reñaca Alto y Valparaíso, y otros dos fueron capturados en Curicó, región del Maule. 

Alcalde de Zapallar revela detalles de asalto: vio cómo golpeaban a su esposa y enfrentó amarrado a delincuentes por defender a sus hijos
Lee También

Alcalde de Zapallar revela detalles de asalto: vio cómo golpeaban a su esposa y enfrentó amarrado a delincuentes por defender a sus hijos

Según los antecedentes entregados por la fiscalía, todos los detenidos contaban con antecedentes delictuales y serán imputados por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con violación, incendio de vehículos, porte ilegal de armas y receptación de especies.

Además del robo al domicilio del alcalde Alessandri, la banda es acusada de otros delitos similares en la zona y de posibles vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico, según los antecedentes que maneja la fiscalía. 

Robo al alcalde de Zapallar

El alcalde Alessandri tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas que sufrió en el robo a su domicilio que se produjo a principios de julio.

Él mismo relató días después las circunstancias de los hechos que ocurrieron durante la madrugada, mientras dormía él con su esposa y sus tres hijos.

“Siento ruido y yo pensé que era uno de los niños que se había levantado a la cocina. Me levanto a tratar de ayudarlo y me topo con seis encapuchados que están en el living y se inicia un forcejeo, porque les digo que se vayan”, contó en Canal 13 el alcalde de Zapallar.

En ese instante descubrió que se trataba de un asalto y comenzaron los golpes. “En este forcejeo termino en la habitación principal y veo que ya está la señora (esposa) amarrada, que la están golpeando, y esa fue la primera vez que perdí la noción. Para mí que golpeen a una mujer es inaceptable, no se hace, es una cosa cultural que tengo”, relató.

Trato de defenderla y la verdad que nos queda un conflicto adentro de la pieza importante, por la pelea que se genera. Yo por un lado defenderla a ella contra cinco y uno que la está amarrando”, continuó.

Agencia Uno - Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri
Agencia Uno - Alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri

“Luego me reducen, me amarran, me pegan con la cacha de una pistola, luego con un bototo”, siguió entregando detalles el alcalde Alessandri sobre el brutal ataque que sufrió junto a su familia.

Según relató, mientras le pedían plata, joyas, celulares, “me están sacando la cresta todo el rato y en eso escucho que uno empieza a hablar por las personas que están en las otras piezas, que son los niños”, refiriéndose a sus hijos de 4, 6 y 9 años.

“Ahí vuelvo a perder la noción para defender a mis hijos y me paro, porque a mis hijos no los toca nadie. Saco una fuerza de no sé dónde y vuelvo a enfrentar a estos delincuentes, lo que naturalmente era imposible para una persona amarrado de pies y manos, pero lo logré, en defender y hacer yo quien parara, que no se metieran con mis hijos, y me pegan con un scooter en la cabeza y con la cacha de nuevo”, relató.

“Y así fue. Estuvimos más de una hora peleando permanentemente”, afirmó.

iPhone 15 ya tiene fecha de llegada a Chile: ¿Cuáles serán sus precios?
Lee También

iPhone 15 ya tiene fecha de llegada a Chile: ¿Cuáles serán sus precios?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */