Nacional

Detienen a sexto implicado en secuestro de empresario en Rancagua

Archivo - T13
T13
Compartir
El empresario rancagüino, Rudy Basualdo Castillo, fue raptado por un grupo de sujetos el pasado 8 de noviembre desde las inmediaciones de la empresa. Días después, fue liberado tras el pago de un rescate.

La tarde de este viernes, la Fiscalía de O'Higgins informó la detención de una sexta persona presuntamente involucrada en el secuestro del empresario rancagüino Rudy Basualdo Castillo.

El hecho fue confirmado por el ente persecutor en redes sociales, añadiendo también que el detenido será formalizado el sábado en Rancagua.

Cabe recordar que Basualto fue raptado por un grupo de sujetos el pasado 8 de noviembre desde las inmediaciones de la empresa Haiser, donde -premunidos de armas de fuego- intimidaron a trabajadores, arrojándolos al suelo y quitándoles celulares y billeteras.

Después de casi dos días secuestrado, el empresario fue liberado la madrugada del viernes 10 de noviembre de 2023, todo esto tras el pago de un rescate.

Carabineros abre sumario administrativo por funcionario que arrojó positivo en test de drogas en Iquique
Lee También

Carabineros abre sumario administrativo por funcionario que arrojó positivo en test de drogas en Iquique

Hasta ahora, eran cinco los detenidos por este crimen, todos de nacionalidad extranjera, sin embargo, ahora los detenidos ascienden a seis.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */