EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Detienen a sujeto que asaltó por lo menos ocho veces la misma escuela de Pudahuel

Detienen a sujeto que asaltó por lo menos ocho veces la misma escuela de Pudahuel
T13
Compartir
El responsable quedó con arresto domiciliario nocturno durante la investigación del caso.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que entró a robar al menos ocho veces a la misma escuela de Pudahuel.

A pocos días del inicio de clases de este 2023, una escuela de Pudahuel se encontraba en la incertidumbre ante los diez robos que había sufrido durante las vacaciones: se habían llevado hasta las cortinas.

Es en este contexto que detectives del Grupo de Investigación Preferente (GIP) de Pudahuel detuvo a tres personas en la Población Santa Corina, uno de ellos involucrado en los asaltos al Colegio “Monseñor Carlos Oviedo” y Jardín Infantil “Los Aromos”.

De acuerdo con lo reportado por la institución, también se logró la incautación de seis focos de luminaria, dos galones de gas de 15 kilos, cuatro termoventiladores, dos televisores, calefactores, toldos, trípodes y herramientas

El imputado, identificado como Emilio Bustos Espinoza, quedó con arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de investigación de 60 días y prohibición absoluta de acercarse al jardín infantil “Los Aromos”.

En tanto, las otras dos personas detenidas pasaron a control por delitos de infracción a la Ley 20.000 y de Armas, ya que se les incautó cocaína base, dinero en efectivo y una pistola de aire comprimido, concluyeron desde la PDI.

Detienen a sujeto que asaltó por lo menos ocho veces el mismo colegio de Pudahuel