Nacional

Detienen a tercer involucrado en violación grupal de mujer en Santiago durante octubre de 2019

Detienen a tercer involucrado en violación grupal de mujer en Santiago durante octubre de 2019
T13
Compartir
Era el último de los tres hombres acusados de haber violado a una mujer en un domicilio en Santiago centro. Los otros dos ya habían sido arrestados durante 2021.

La PDI detuvo durante este martes a un hombre de nacionalidad colombiana acusado de participar en una violación grupal contra una mujer de 36 años en Santiago, Región Metropolitana.

Los hechos se remontan al 1 de octubre del 2019, cerca de las 00:00 horas, cuando la víctima se trasladaba desde la casa de su ex pareja a la suya, cuando fue abordada por un sujeto que transitaba en bicicleta.

Este individuo le ofreció cervezas y drogas y la llevó a un domicilio en Santiago centro, donde estaban otras dos personas.

Tras consumir algunas sustancias, los individuos golpearon a la mujer, le quitaron un celular y la violaron.

Ya por marzo del 2021 se confirmó la detención del primero de los sujetos acusados, y en junio del mismo año se informó respecto al arresto de otro de los hombres involucrados.

Trágico choque en Casablanca: Una de las víctimas fatales estaba de cumpleaños
Lee También

Trágico choque en Casablanca: Una de las víctimas fatales estaba de cumpleaños

Por ese entonces, el subprefecto Manuel Fuentes, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Metropolitana, había sostenido que "el tercer involucrado está siendo investigado y esperamos prontamente la detención de este sujeto".

Finalmente, las investigaciones dieron resultados, pues el subjefe de la Brisex Metropolitana, Arturo Pacheco, explicó que se detuvo al tercer hombre acusado de participar en el delito.

"Este tercer implicado se encontraba sin comparecer ante la presencia policial y judicial y los detectives, por medio del análisis de base y tratamiento de información, y monitoreo del sistema del Poder Judicial, procedieron a ubicarlo en la ciudad de Santiago, toda vez que sobre él pesaba una orden de detención pendiente, por el mismo delito que nos convoca", apuntó.

De igual manera, manifestó que de los tres sujetos, dos poseen medidas cautelares, de los cuales solo uno está en prisión preventiva.

"En el caso de sujeto que se encuentra en prisión preventiva, esta persona había sido expulsada del país y había ingresado de manera clandestina al país, nuevamente, cuando comete este delito; y el (tercer) detenido, que pasa a audiencia de control, ingresó como turista y se encontraba de manera irregular", comentó Arturo Pacheco.

 

Señal T13 En Vivo