ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Detienen a testigo clave en muerte de abogada Valentina González en Quintero

Archivo - Abogada Valentina González
T13
Compartir
Se encontraba prófugo de la justicia por cuatro causas que no tenían relación con la muerte de la jurista, sino por causas de violencia intrafamiliar (VIF).

La tarde de este martes, fue detenido en Coquimbo, un testigo que sería clave en la muerte de la abogada Valentina González, jurista que fue hallada muerta en un motel en Quintero en julio de 2022.

Se trata de Felipe Olivares Ossio, quien se encontraba prófugo de la justicia por cuatro causas que no tenían relación con la muerte de la profesional, sino por causas de violencia intrafamiliar (VIF).

El sujeto fue detenido en el sector Pan de Azúcar y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se le realizó control de detención y posteriormente se le decretó prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume.

Encerrona frustrada a funcionario PDI en Pedro Aguirre Cerda: Lo que se sabe
Lee También

Encerrona frustrada a funcionario PDI en Pedro Aguirre Cerda: Lo que se sabe

Se espera que la mañana del miércoles, el detenido sea trasladado a la región de Valparaíso.

Mediante un comunicado, la Fiscalía señaló que "por orden del Fiscal Jefe de Quintero, a cargo de la causa por el fallecimiento de Valentina González Heresmann, la Brigada de Homicidios tomó declaración al imputado y a dos testigos"

"Revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa", añade.

Caso Valentina González: ¿Qué se sabe?

T13 (Archivo) - Abogada Valentina González
T13 (Archivo) - Abogada Valentina González

Cabe recordar que Valentina González fue encontrada muerta a los 27 años el pasado 30 de julio de 2022 en un motel de QuinteroRegión de Valparaíso

La investigación del caso ha sido cuestionada por familiares, quienes desde hace meses alegan alteración del sitio del suceso e incluso obstrucciones a la investigación.

En ese sentido, la familia de la abogada se querelló contra Claudia Reveco, funcionaria del Poder Judicial que ingresó al sitio del suceso, a la cual acusan de obstrucción a la investigación.

 

 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */