EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Detienen a tres personas que compraron millonaria cantidad de cobre fingiendo ser de Codelco

Detienen a tres personas que compraron millonaria cantidad de cobre fingiendo ser de Codelco
T13
Compartir
Los sujetos defraudaron una suma de $36 millones, e intentaron cometer nuevamente el ilícito pero por $59 millones.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI en Concepción informó la detención de tres sujetos, que compraron una millonaria cifra de cobre fingiendo ser funcionarios de Codelco.

En específico, los funcionarios detuvieron a los individuos por el delito de estafa. 

“Recepcionamos la denuncia de un afectado quien señalaba que en su negocio habían sujetos que lo estaban tratando de estafar. Él se percata de aquello porque el día anterior había sido víctima de una estafa y esas personas nuevamente se habrían presentado en ese lugar”, explicó el comisario Luis Toro, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción.

En este contexto preciso que, los sujetos realizaron una primera estafa por  $36 millones, y luego intentaron cometer un nuevo ilícito por $59 millones, pero fueron descubiertos .

El modus operandi de los detenidos era utilizar casco, chalecos reflectantes y una credencial con nombre ficticio.

“Para hacer más creíble la estafa, estos sujetos en las órdenes de compra utilizaban el sello corporativo y códigos que pertenecen a Codelco, además de nombres de personas que tienen títulos profesionales afines con la actividad de esta empresa nacional”, concluyó el detective. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota