Nacional

Detienen en Valparaíso a un sujeto con diversas armas durante la cuenta pública presidencial

Detienen en Valparaíso a un sujeto con diversas armas durante la cuenta pública presidencial
T13
Compartir
El detenido posee antecedentes por robo y tráfico de drogas entre otros ilícitos.

Carabineros del OS9 Valparaíso detuvo por porte de diversas armas a un hombre que circulaba con un bolso en el sector de Rodelillo en Valparaíso. La detención fue realizada por los servicios preventivos desarrollados en el marco de la Cuenta Pública Presidencial. 

Cuando se registró al sujeto se detectó que estaba usando un chaleco antibalas, además de portar diversas armas al interior de un bolso. 

Según señaló el teniente Arturo Alvarado Gómez, de la sección OS9 Valparaíso, “este individuo portaba una escopeta con encargo vigente por robo, una pistola con 5 tiros en su recámara, que también tenía encargo por robo, un revólver con 5 municiones, 6 cartuchos y otras especies asociadas”. 

Desde Carabineros señalaron que el detenido tiene antecedentes por los delitos de porte de arma de fuego, tráfico de drogas, porte de arma blanca, robo con fuerza lugar habitado y violación de morada, entre otros.  

El sujeto pasará a control de detención el día sábado y las armas serán periciadas por  Laboratorio de Criminalística de Carabineros

Señal T13 En Vivo