Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Dirección General de Aeronáutica: "Todo indica que el paro se llevará a efecto"

Dirección General de Aeronáutica: "Todo indica que el paro se llevará a efecto"
T13
Compartir
A medianoche los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) paralizarán sus actividades en demanda de mejorar sus cotizaciones previsionales.

A las 00:00 horas de este martes 15 de septiembre los funcionarios aeronáuticos iniciarán una huelga, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno. Así, los vuelos nacionales e internacionales se verán afectados.

"Hemos solicitado a las líneas aéreas y a pasajeros hacer el esfuerzo de intentar reprogramar sus vuelos", señaló el director general de Aeronáutica Civil, Maximiliano Larraechea.

El jefe de la DGAC aseguró que las compañías aéreas "están trabajando porque exista personal con información". sin embargo pidió a los pasajeros que "para evitar malos ratos, antes de dirigirse a los aeropuertos, chequeen los sitios web de las aerolíneas".

Por su parte, Gabriel Gaspar, subsecretario de las FF.AA. dijo que "todo indica que el anunciado paro se llevará a efecto", luego de que fracasara la jornada de negociaciones.

Gaspar, no obstante, confía en que se logre una solución. "Tenemos esperanza de lograr un acuerdo. Es posible y existe la voluntad", manifestó.

Revisa este video también:

Larraechea agregó que "durante toda la noche y el día de mañana se va a determinar qué servicios pueden operar".

Asimismo, señaló que los funcionarios "han asegurado que, por ética profesional, van a recibir aquellas aeronaves que ya se encuentran en vuelo (...) Los problemas serán para los vuelos que deberán despegar".

La Asociación de Funcionarios DGAC irá a huelga en representación de unos de tres mil trabajadores, que exigen mejoras en seguridad social y piden recuperar el sistema de cotizaciones previsionales.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */