Nacional

Museo Interactivo Mirador intervendrá el Metro de Santiago en el Día de la Astronomía

Museo Interactivo Mirador intervendrá el Metro de Santiago en el Día de la Astronomía
T13
Compartir
Los experimentos astronómicos serán presentados los días lunes 18, miércoles 20 y sábado 23 de marzo en las estaciones Del Sol, Quinta Normal, Baquedano, Universidad de Chile, Franklin, Biobío y Los Leones.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) celebrará desde el lunes 18 de marzo el Día de la Astronomía con intervenciones científicas gratuitas en siete estaciones del Metro de Santiago.

Los experimentos astronómicos serán presentados los días lunes 18, miércoles 20 y sábado 23 de marzo en las estaciones Del Sol, Quinta Normal, Baquedano, Universidad de Chile, Franklin, Biobío y Los Leones. Mientras que el jueves 21 de marzo, los primeros mil visitantes que lleguen al museo podrán ingresar de forma gratuita. 

Los usuarios del metro podrán presenciar diferentes experimentos relacionados a los fenómenos y conceptos relacionados con el cosmos.

Algunas de las muestras que se presentaran en las estaciones serán: "Mesa de gravedad", para explicar cómo funciona la curvatura espacio-tiempo; "Formación de cráteres", que muestra las colisiones en la superficie lunar y "Zootropo eclípsate" para entender cómo se ven los eclipses en diferentes ciudades de Chile. 

Varios de los experimentos expuestos son parte de la oferta complementaria del MIM en "Túnel Universo", la más grande exhibición de astronomía interactiva de América Latina.

Señal T13 En Vivo