Nacional

Día de la Mujer: guía de actividades y panoramas gratuitos

Día de la Mujer: guía de actividades y panoramas gratuitos
Pía Correa
Compartir
Desde una marcha a ferias artesanales, conciertos y la entrega de entradas al cine. Revisa las actividades con que se conmemora el Día de la Mujer en Chile.

El Día de Internacional de la Mujer, es una jornada marcada por la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, y se celebrará de distintas maneras en todo el mundo.

En Chile, son varias las actividades. La Presidenta Michelle Bachelet encabezó esta mañana un acto en la comuna de La Pintana, donde hizo un llamado a erradicar toda forma de discriminación y violencia hacia las mujeres. 

En tanto, una serie de organizaciones de mujeres han hecho un llamado a participar de la marcha "Por todos los derechos y contra todas las violencias", que comenzará a las 19:00 horas en la Plaza Baquedano y que se enmarca dentro del movimiento "Ni una menos".

El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), publicó en su cuenta de Twitter una infografía con la hora y el lugar de la movilización de acuerdo a cada región.

Actividades organizadas por los municipios

Por otro lado, las municipalidades ofrecerán creativos panoramas para las mujeres en su día, entre los que destacan ferias artesanales, conciertos y entradas al cine.

Antofagasta

Arica 

Aysén

Castro

Coyhaique

Curicó

La Serena

La Granja

Maipú

 Ñuñoa

Providencia 

Pudahuel

Quilicura 

Reñaca

Santiago 

San Bernardo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */