EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Día del Medio Ambiente: Cómo llegar a los 3 mil puntos de reciclaje en todo el país

Día del Medio Ambiente: Cómo llegar a los 3 mil puntos de reciclaje en todo el país
T13
Compartir
La ministra Schmidt explicó que los puntos limpios "juegan un rol fundamental para concientizar a las personas, que puedan separar y valorizar sus residuos".

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto a "Epidemia" y al "tío Marcelo" presentaron, durante la mañana de este miércoles, la campaña "Recicla tus Cachureos", con el objeto de incentivar el reciclaje y la producción de cero basura. 

Es en el marco de esta campaña, que el ministerio habilitó un sitio web con información actualizada de los cerca de tres mil puntos de reciclaje que existen a lo largo del país.

La ministra aseguró que los puntos limpios "juegan un rol fundamental para concientizar a las personas, que puedan separar y valorizar sus residuos, así aumentar el reciclaje y acelerar nuestra transición a un Chile más circular".

Campaña recicla tus cachureos.

¿Cómo conocer la ubicación de los Puntos Verdes y Puntos Limpios?

Los Puntos Verdes pueden ser uno o más contenedores, fijos o móviles, ubicados en lugares de uso o acceso público destinados a recibir residuos específicos entregados por la población, para su almacenamiento y envío a instalaciones de valorización o eliminación.

En tanto, un Punto Limpio son instalaciones fijas o móviles para recibir selectivamente residuos entregados por la población, para su almacenamiento, posible pretratamiento y envío a centros de acopio o a instalaciones de valorización o eliminación.

Para encontrar los puntos habilitados solo debes ingresar a ChileRecicla.gob.cl y luego escribir tu dirección en la barra de búsqueda. Una vez ubicada la dirección, se desplegará un mapa con los detalles.