Nacional

Intendencia Metropolitana informa de 30 detenidos en marcha de la CIUS

Intendencia Metropolitana informa de 30 detenidos en marcha de la CIUS
T13
Compartir
Dos periodistas fueron agredidos por los disturbios que se produjeron en Alameda con Matucana.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, entregó un balance de la marcha del Día del Trabajador que tuvo dos manifestaciones paralelas. Mientras que para la marcha de la Cut, que se realizaba desde Los Héroes hasta Alameda con Portugal, tuvo buenas palabras, su opinión no fue similar con algunos de los manifestantes de la marcha del Comité Iniciativa Unidad Sindical (CIUS).

"En relación a la marcha del CIUS, queremos condenar enérgicamente el accionar de pequeños grupos de violentistas que desde el inicio lo único que hicieron fue destruir propiedad pública y privada y causar alteraciones al orden público", dijo Orrego.

La intendencia detalló que fueron 30 los detenidos por los disturbios desarrollados en Matucana con Alameda. Además, 2 periodistas resultaron heridos mientras ejercían su labor.

"Nos vimos en la obligación de intervenir y se detuvo a alrededor de 30 personas. Salvo el caso de dos periodistas que resultaron con pedradas, y donde tenemos a raíz de ello un detenido, no hubo mayores problemas, no hubo personas civiles lesionadas y  tampoco hasta el momento tenemos reporte de carabineros con lesiones", dijo el Intendente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota