Nacional

Día de la Madre: ¿Por qué se dice que el 10 de mayo es la fecha oficial?

Agencia Uno - Día de la Madre
Javier Sáez Leal
Compartir
El día de la mamá es uno de los más esperados tanto por las mujeres festejadas como por sus hijos, que ven en esta fiesta un día especial para entregarles cariño.

Estamos en mayo, mes de una de las celebraciones familiares más esperadas del año. Nos referimos al Día de la Madre, fecha que conmemora a las mamás de cada familia comúnmente con algún presente simbólico, saludo o algún regalo. 

Aunque por motivos comerciales el Día de la Madre cambia cada año, es un hecho más o menos conocido que el día oficial dedicado a las madres es el 10 de mayo.

¿Desde cuándo el 10 de mayo es oficialmente el Día de la Madre?

Hasta el año 1976, este festejo estaba agendado para el 17 de octubre de cada año. Sin embargo, tras una modificación al decreto supremo 1.110, se estipuló una nueva fecha para esta conmemoración: El 10 de mayo de cada año. 

"El rey de las tomas": Acusan de estafa a exconcejal y Forestal Arauco presentó querella
Lee También

"El rey de las tomas": Acusan de estafa a exconcejal y Forestal Arauco presentó querella

¿Cuándo es el Día de la Madre comercial este 2023?

 

Este 2023, el 10 de mayo cae un día miércoles, por lo que, al ajustar la fecha para el segundo domingo de mayo, el Día de la Madre este año se realizará el 14 de mayo. 

En esta temporada del año, las diversas tiendas comerciales y pequeños emprendimientos suelen aumentar las ofertas y campañas de regalos para las mamás, considerándose esta fecha como una de las más relevantes para el comercio y ventas. 

Señal T13 En Vivo