Nacional

Día Mundial contra el Cambio Climático: T13 se suma a la campaña #LoCambiamosTodo

Día Mundial contra el Cambio Climático: T13 se suma a la campaña #LoCambiamosTodo
T13
Compartir
Luego de un extenso despliegue digital con figuras de radio y televisión, la campaña invitó a periodistas del departamento de prensa de Canal 13 a reflexionar sobre este preocupante fenómeno.

Este lunes 24 de octubre se conmemora el "Día Mundial Contra el Cambio Climático", por esta razón el departamento de prensa de Canal 13 se suma a la campaña #LoCambiamosTodo, iniciativa que busca generar conciencia y conversación en torno a los orígenes, efectos y consecuencias de este problema global, que nos afecta hoy y que, si no se realizan acciones concretas, afectará a las próximas generaciones.

“Dejó de ser una ‘noticia en desarrollo’”, comenta con evidente preocupación el conductor de Tele13, Ramón Ulloa. “Nos afecta todos los días. Nos afecta tanto que muchas veces no nos damos ni cuenta de ello”, agrega en una de las cápsulas, que podrán verse durante la programación de Canal 13, 13C y todas las plataformas de T13.cl. 

Durante la semana se podrán conocer, además, las reflexiones de Mónica Pérez, Carlos Zárate, Iván Valenzuela, Chantal Aguilar y Miguel Acuña, explicando dónde es posible reconocer el cambio climático en nuestra vida cotidiana y, también, cómo ha impactado en la sociedad, la política, los hábitos en casa e, incluso, en impactantes experiencias de vida y reporteo.

En su versión digital, #LoCambiamosTodo mostró a figuras como Eduardo Fuentes, Aldo Schiappacasse, Daniel Fuenzalida, Daniela Aguilera, Rodrigo Guendelman, o los montañistas Cristián García Huidobro  -primer chileno y sudamericano en pisar la cumbre del Everest en 1992-, Ernesto Olivares y Juan Ignacio Canales, entre otros reconocidos periodistas y comunicadores; exponiendo sus puntos de vista frente a este momento histórico, marcado por un pasado y un presente con entornos y comportamientos naturales radicalmente distintos, que amenazan a las generaciones futuras si no se toman medidas inmediatas y colectivas.

#LoCambiamosTodo es una iniciativa impulsada por Anglo American, quienes conscientes de los efectos del cambio climático, y en línea con su propósito de re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas, han incentivado la difusión y la urgencia que implica este fenómeno, además de acciones para enfrentarlo, ligadas a la reutilización del agua, las energías renovables o el uso y desarrollo del Hidrógeno Verde. 

Todas estas medidas se implementan en la producción del cobre, mineral vital para la transición energética, realizándola de forma sustentable, con tecnología e innovación. 

Más información en chile.angloamerican.com

Señal T13 En Vivo