Nacional

Avanza el proyecto que crea el Día Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud

covid
Agencia Uno | Referencial
Por T13
La iniciativa fue aprobada de manera unánime por la Cámara Baja y de aprobarse en el Senado instaurará el homenaje cada 29 de abril

En medio de esta pandemia, y como una forma de reconocer su vocación, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la conmemoración del Día Nacional de los Trabajadores y las Trabajadoras del Sistema de Salud Chileno.

En específico, la nueva ley consagra el 29 de abril como el día para que a los funcionarios de la salud se les realicen diversas actividades que velen por su bienestar laboral.

Piñera y continuidad de Provoste en presidencia del Senado: Agencia Uno
Lee También >

Piñera y continuidad de Provoste en presidencia del Senado: "Es una decisión que debe tomar ella"

Se escogió el 29 de abril, porque durante esa jornada en 2020 falleció Lorena Durán Herrera, funcionaria que se desempeñaba en labores administrativas, en el Centro Comunitario de Salud Familiar, ubicado en la localidad de Lastarria, en la región de La Araucanía.

Cabe señalar que el proyecto fue aprobado de manera unánime en la Cámara Baja, contando con 142 votos a favor y que, durante la instancia, se destacó el sacrificio de los funcionarios de la salud y se recordó a quienes han dado su vida en el oficio. 

“Se han transformado en verdaderos héroes para enfrentar la pandemia en nuestro país”, sostuvieron los parlamentarios.

Ahora el proyecto debe cumplir su segundo trámite en el Senado.

Casos en Chile

Información actualizada al 02 de diciembre 2021

Contagiados

1.766.493

Fallecidos

38.403

Casos Activos

13.179