Saltar Aviso
Nacional

Dibujante Guillo denuncia plagio de campaña de estudiantes UC contra el aborto

Dibujante Guillo denuncia plagio de campaña de estudiantes UC contra el aborto
Seguir a T13 en
Compartir
Caricaturista expresó su malestar por los afiches que convocan a la marcha y expresó su apoyo "al derecho al aborto"
Señal
T13 En Vivo

El caricaturista Guillermo Bastías, más conocido como "Guillo", expresó su descontento con los afiches diseñados por el movimiento Solidaridad UC para promover una marcha en contra del aborto. 

Según la declaración publicada por "Guillo" en sus cuentas de redes sociales, el movimiento de la UC utilizó "una ilustración de mi autoría, sin mi permiso de publicación y alterando sus textos originales para promover su posición anti derechos de la mujer".

Yo apoyo la despenalización del aborto
"Guillo"

En el mismo texto, el caricaturista señaló que el dibujo original fue donado a la Fech y el resto de las federeaciones estudiantiles "que a lo largo de Chile salieron a las calles exigiendo un mejor país y más solidario con sus niños y jóvenes".

Finalmente, Bastías interpeló al movimiento a que "retire de inmediato este afiche con mi dibujo alterado de sus medios de comunicación y porque además, yo apoyo la despenalización del aborto".

Desde Solidaridad UC no se han referido a la polémica, aunque en redes sociales han aparecido otras convocatorias con referencias a afiches pasado. El Grafiscopio publicó la siguiente, basada en una creación atribuida a Comando Gráfico Recabarren.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.