Nacional

Dictan libertad vigilada intensiva contra profesor que abusó de alumna menor de 14 años en Punta Arenas

Agencia Uno (Referencial) - Hombre en un tribunal
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El sujeto realizó los abusos de forma reiterada a fines de 2018 y principios de 2019 contra una niña de 11 años.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictó libertad vigilada intensiva contra un profesor condenado por abusar sexualmente de una alumna menor de 14 años en la Región de Magallanes.

Fue durante este lunes que el tribunal realizó la lectura de sentencia en contra del hombre de iniciales P.I.V.B., por ser autor del delito consumado de abuso sexual a menor de 14 años.

Se trata de un profesor de educación física que estaba ejerciendo labores de inspector en un colegio particular de Punta Arenas, quien realizó los abusos de forma reiterada a fines de 2018 y principios de 2019 contra una niña de 11 años.

El juez Cristian Armijo confirmó que el sujeto fue sometido a la sanción de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de la inhabilitación absoluta de cargos u oficios públicos mientras cumpla la pena.

Denuncian muerte de niña de 13 años víctima de bullying en colegio de La Serena
Lee También

Denuncian muerte de niña de 13 años víctima de bullying en colegio de La Serena

De acuerdo a lo recogido por El Pingüino, también se determinó que se ingresen sus datos al registro de personas con prohibición para trabajar con menores de edad.

Igualmente, P.I.V.B. deberá permanecer bajo la vigilancia de la autoridad por un periodo de 10 años, contados desde el término del cumplimento de la pena principal.

Por otro lado, el sujeto cumplía con los requisitos legales para que se le otorgara la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, la cual fue entregada por el Tribunal.

En específico, la libertad vigilada intensiva considera que el condenado deba cumplir un programa de actividades orientado a su reinserción social, por lo cual deberá presentarse en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */