Nacional

Dictan prisión preventiva a detenido por robo de $900 millones a camión de valores en Talcahuano

Dictan prisión preventiva a detenido por robo de $900 millones a camión de valores en Talcahuano
T13
Compartir
De igual manera, desde el fiscal jefe de Talcahuano recordó que otro involucrado en el hecho, que tiene orden de detención, aún no es capturado y puesto ante la justicia.

Se dictó prisión preventiva para Sandro Salazar Pereda, uno de los detenidos por el robo de $900 millones de pesos a un camión de valores en Talcahuano, región del Biobío.

La determinación se da luego que la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción revisara la resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Al respecto, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, comenta que se da por establecido que "el imputado ha tenido intervención en calidad de autor en los graves hechos que se investigan y que afectaron a un camión de seguridad el día 2 de abril en el Mall Plaza el Trébol".

De igual manera, añadió que "una de las alegaciones que hizo la defensa, sin tener fundamento objetivo en la audiencia, fue que el imputado estaba trabajando el día del hecho (...) se pudo establecer, acudiendo al empleador de esta persona, que él (Sandro Salazar) no se presentó a trabajar. Eso quedó plasmado en un informe policial".

En ese sentido, también abordó que, a través de imágenes, se estableció que hay 29 rasgos "precisos y determinados" que vinculan a Sandro Salazar al hecho.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Registro muestra momento exacto de robo a camión de valores en Talcahuano

El abogado defensor de Sandro Salazar, Pablo Ortega, comentó que "nos vamos con la certeza que esa persona, que puede tener rasgos parecidos a don Sandro, no es don Sandro".

"Demostraremos que esos 29 rasgos 'precisos y determinados' no son ni precisos ni determinados, son solo rasgos genéricos", aseguró respecto a los videos que se revelaron del momento en que ocurre el robo.

Por otra parte, el fiscal jefe de Talcahuano aseguró que se sigue buscando a otro involucrado en los hechos, de nombre Víctor Jara. En ese sentido, la Fiscalía solicitó ayuda a la comunidad y a los medios para difundir su identidad y dar con su paradero.

"Esta persona está debidamente identificada, ya cuenta con una orden de detención en su contra (...) hay antecedentes de investigación que acreditan la participación de este sujeto", puntualiza Julián Muñoz respecto a lo anterior.

De igual manera, esta determinación se da luego de decretar la prisión preventiva de Patricio Martínez, otro de los involucrados en el hecho.

Señal T13 En Vivo