Nacional

Cayó Diego Armando: detienen a avezado antisocial conocido como el "Pelusa" de Puente Alto

Cayó Diego Armando: detienen a avezado antisocial conocido como el "Pelusa" de Puente Alto
T13
Compartir
El hombre de 32 años utilizaba un inhibidor de señal para robar artículos desde el interior de vehículos estacionados, entre otros ilícitos.

Carabineros capturó durante la madrugada de este viernes en la comuna de Puente Alto a Diego Armando Pinto, de 32 años, conocido como el “Pelusa” al tener el mismo nombre que la leyenda del fútbol argentino recientemente fallecida.

La historia comenzó hace aproximadamente un mes, luego de una denuncia en la 47ª Comisaría de Los Dominicos por el robo de un arma desde el interior de un vehículo, el cual se encontraba en un mall del sector oriente de Santiago y no sufrió ningún daño.

[LEE TAMBIÉN] Carabineros detuvo a 11 personas en fiesta clandestina en Patronato

El hecho llamó la atención de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, que acudió al centro comercial para revisar las cámaras de seguridad. Ahí establecieron que individuos al interior de una camioneta utilizaban un inhibidor de señal para impedir que los conductores accionaran el cierre centralizado de sus vehículos.

Luego de eso, robaban las pertenencias que encontraban en su interior, entre ellas el arma –debidamente inscrita– de la persona que realizó la denuncia.

Con estos antecedentes, y en coordinación con la Fiscalía, la Policía estableció que el propietario de la camioneta tenía residencia en la comuna de Puente Alto y que su hijo era el avezado antisocial conocido como el “Pelusa”.

Tras ingresar al domicilio, se encontró al interior más de dos kilos de marihuana, ocho plantas de cannabis sativa, de 16 a 28 centímetros de alto, y munición calibre 3,57 Winchester.

Además, se halló el inhibidor de señal de cierre centralizado de vehículos que utilizaba Diego Armando junto a sus cómplices para robar especies de los vehículos estacionados.

La Fiscalía disputo la detención de Diego Armando y que pase a control de detención por tráfico de marihuana e infracción a la Ley de Control de Armas.

El imputado registra detenciones policiales por robo en bienes nacionales de uso público, robo de accesorio de vehículo, infracción a la Ley de Drogas, porte de elementos para la comisión de delitos, amenaza a Carabineros y falsificación de licencia de conducir.

Señal T13 En Vivo