Nacional

“Dimos un pie de 7 millones”: Familias denuncian estafa en venta de parcelas en el Maule

T13 - Estafa en venta de parcelas
T13
Compartir
Un empresario no responde a los reclamos de cerca de 80 familias a quienes les prometió terrenos en Longaví. La causa llegó a manos de fiscalía.

Una millonaria estafa denunciaron familias que pensaban estar comprando parcelas en Longaví, región del Maule.

Ese sueño de tener un lugar de descanso, o una casa propia, se convirtió en una pesadilla para quienes le entregaron su dinero al empresario Gustavo Contreras Carrasco. 

El dueño de América Inmobiliaria, un exgendarme, prometía parcelas de 5 mil metros cuadrados en el Maule, y 80 familias creyeron en él.

Le entregaron un pie de 7 millones de pesos, y cuando se acercó la fecha de entrega, él dejó de responder. 

Denuncian millonaria estafa en venta de parcelas

No pescó más a la gente, no le contestó teléfono, la gente le enviaba WhatsApp, no respondía”, contó a T13 Álvaro Arzola, uno de los denunciantes del caso. 

“Después nos dijo que él realmente no era el dueño y nos propuso que formamos una sociedad con él”, contó otra de las víctimas. 

Ante los reclamos e insistencia de las personas, Contreras hizo una reunión con los afectados, pero no respondió a sus dudas.

T13 - Estafa en venta de parcelas
T13 - Estafa en venta de parcelas

“Cuando tenía que entregarnos, él estaba traspasando para otro lado. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que él siempre tuvo la intención de estafarnos”, acusa Rosa Salvo, otra de las afectadas. 

Un equipo de T13 intentó obtener la versión de Gustavo Contreras, pero en la casa donde vive primero dijeron que no estaba y luego de no vivía allí. 

La Fiscalía del Maule abrió una investigación tras la serie de denuncias que recibieron contra el exgendarme. 

Hasta 41% de aumento en gastos comunes en Santiago: ¿Cuáles son las comunas más afectadas?
Lee También

Hasta 41% de aumento en gastos comunes en Santiago: ¿Cuáles son las comunas más afectadas?

“Se trata de varias denuncias y querellas que fueron presentadas en un primer momento en forma independiente. Luego, al percatarnos que se trata del mismo modos de actuar y de un mismo imputado, se procedió a agrupar todas estas denuncias y querellas en una sola causa”, contó el fiscal Alexie Crisóstomo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */