LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Artista pide ayuda para recuperar los dioramas del Metro saqueados después del 18 de octubre

Artista pide ayuda para recuperar los dioramas del Metro saqueados después del 18 de octubre
T13
Compartir
Rodolfo Gutiérrez, mejor conocido como Zerreitug publicó un video en su cuenta de Instagram haciendo la solicitud.

Tras las protestas que se generaron en nuestro país a partir del 18 de octubre, muchos dioramas del Metro de Santiago fueron dañados o desaparecieron del lugar donde estaban.  

El artista creador de este tipo de maquetas, Rodolfo Gutiérrez -mejor conocido como Zerreitug- hizo un llamado a través de su cuenta de Instagram para recuperarlos y volver a colocarlos donde pertenecen.

"Queridos amigos, muchos me han preguntado sobre el estado de los dioramas que se encuentran en las estaciones de @metrodesantiago. Sabemos que hay al menos 2 obras seriamente dañadas y muchas de sus figuras han desaparecido", comenzó diciendo el tallador.

Y agregó: "Sin embargo me han contactado personas para devolver piezas que por distintas razones han llegado a sus manos. Ayúdenme a recuperar las figuras desaparecidas, compartiendo en sus historias este video", escribió.

Finalmente expresó: "Gracias y recuerden que el arte, la historia y la cultura nos pertenecen a todos".

Gutiérrez lleva más de 40 años haciendo estas figuras que en total suman 108 contando la historia de nuestro país. De éstas, 24 están en las estaciones de metro de Santiago.

Para conocer el trabajo de Zerreitug revisa la entrevista realizada en T13 Central el pasado 15 de junio.