Nacional

Diplomados gratuitos y online: Sence impulsa cuatro cursos para competencias digitales

Diplomados gratuitos y online: Sence impulsa cuatro cursos para competencias digitales
T13
Compartir
El servicio ofrece cursos sobre Emprendimiento Social y Marketing Personal, Marketing Digital y Gestión Estratégica, Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño, y Programación Web.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) está ofreciendo cuatro diplomados gratuitos y que se cursan de forma online. Los cursos son producto de una alianza entre AIEP y la Fundación Telefónica Movistar y se ofrece para mayores de 18 años que tengan “Clave Única”.

El lanzamiento de los cursos que se realizó este viernes en Antofagasta, Santiago y Puerto Montt responde a una alianza público-privada que permitirá la inscripción gratuita en alguno de los cuatro diplomados online de competencias digitales de: Emprendimiento Social y Marketing Personal; Marketing Digital y Gestión Estratégica; Comunicación en Entornos Digitales y/o Diseño; y Programación Web.

Onemi declara alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por viento y lluvias
Lee También

Onemi declara alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por viento y lluvias

Estos cursos buscan entregar herramientas y habilidades digitales a personas emprendedoras y que deseen emprender, y a todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en diferentes ámbitos laborales, para hacer frente a los cambios que ha traído la transformación digital.

El director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia, enfatizó que "esta alianza público-privada nace para brindar más y mejores herramientas con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres y hombres en áreas de la digitalización y tecnología. Estos diplomados son una gran oportunidad para el país y hacemos un especial llamado a que las mujeres se inscriban en estos programas de competencias digitales”.

Las inscripciones estarán abiertas desde este 3 de junio hasta el 31 de julio, en tanto que sus contenidos podrán ser cursados hasta el 24 de septiembre de 2022. Para inscribirse los interesados solo deben ingresar a sence.cl.

Descripción de los diplomados

  • Diplomado Emprendimiento Social y Marketing Personal: Este programa está dirigido a emprendedores, que por su ubicación geográfica y/o sus exigencias laborales, requieren de flexibilidad horaria para cursar sus estudios.
  • Diplomado Marketing Digital y Gestión Estratégica: Está dirigido a personas con interés en aprender o profundizar sus conocimientos acerca del desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de la formación de un Diplomado en marketing digital, que les permita realizar analítica web y Growth Hacking.
  • Comunicación en Entornos Digitales: Este diplomado está dirigido a quienes tengan el interés de comunicarse en entornos digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales, utilizando herramientas con carácter digital y entornos virtuales, lo cual se incorporará dentro de su plan de comunicación.
  • Diplomado Diseño y Programación Web: El diplomado está dirigido a personas que tengan interés en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.
Revisa este video también: