Nacional

Diputado José Miguel Ortíz es hospitalizado por neumonía por COVID-19

covid
Agencia Uno
Por T13
El parlamentario de 79 años está en la UTI de la Clínica del Biobío de Talcahuano. Ya había recibido las dos dosis de la vacuna.

El diputado de la DC por la Región del Biobío, José Miguel Ortíz, fue hospitalizado este sábado por una neumonía producida por su contagio con COVID-19.

El parlamentario de 79 años se encuentra en la Clínica del Biobío en la ciudad de Talcahuano, donde se mantiene estable.

Según explicó el hijo del legislador, José Miguel Ortíz Vera, el diputado había ingresado a una residencia sanitaria el pasado lunes y sus signos vitales se mantienen bien. También confirmó que el parlamentario había ya sido inoculado con las dos de la vacuna contra el coronavirus.

"Está en UTI, en tratamiento intensivo, él se fue a UTI porque él es Fonasa pero en Higueras (Hospital Higueras de Talcahiano) entiendo que no había disponibilidad de camas tampoco. Los médicos dicen un mínimo de tres días, pero yo que conozco algo de esto yo creo que va a ser por lo menos una semana, no es tan rápido, si igual una neumonía es compleja", aseguró.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de mayo de 2021

Contagiados

1.241.976

Fallecidos

27.101

Casos Activos

36.852