Nacional

Diputados aprueban proyecto que elimina requisito de escolaridad básica para licencia de conducir

Agencia Uno - Examen de conducir
Por T13
El texto considera la licencia de conducir no profesional Clase B y Clase C, es decir, para manejar autos y motocicletas. El texto pone como requisito que las personas sepan leer y escribir.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B y Clase C, es decir, para manejar autos y motocicletas.

El texto legal ahora debe volver a la Comisión de Transportes y, según destaca la Cámara en su sitio oficial, “permitirá a las y los chilenos que no han concluido su enseñanza formal, pero saben leer y escribir, obtener su licencia de conducir”.

Además, el proyecto elimina un obstáculo, “principalmente, para las y los extranjeros que deseen optar a la licencia profesional. Ello, porque uno de los requisitos es contar previamente con licencia Clase B, al menos, por dos años. Con ello, se busca paliar, a mediano plazo, el déficit de conductores profesionales”, agrega la publicación.

Cámara despacha a ley proyecto de reajuste del salario mínimo Agencia Uno - Sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados
Lee También >

Subirá a $400 mil: Cámara despacha a ley proyecto de reajuste del salario mínimo

Recordar que hasta hoy el certificado de educación básica es uno de los requisitos generales para obtener licencia de conducir por primera vez.

Críticas al proyecto

Tras la aprobación del proyecto, la publicación de la Cámara en su cuenta oficial de Twitter se llenó de críticas que apuntan a que la medida sería un retroceso.

[VIDEO] Hombre encontró su auto robado a la venta en Facebook