Nacional

Diputados revisan bono de $500 mil a la clase media y préstamo solidario por la pandemia

Diputados revisan bono de $500 mil a la clase media y préstamo solidario por la pandemia
T13
Compartir
La iniciativa, impulsada por el Gobierno, señala que los beneficiarios deben acreditar que sufrieron pérdidas de al menos el 30% de sus ingresos debido al COVID-19.

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará el proyecto que establece un aporte fiscal para la clase media afectada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

A la instancia fueron invitados los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

El proyecto, impulsado por el Gobierno, establece que para acceder al beneficio las personas deben demostrar que han reducido en al menos un 30% sus ingresos debido al COVID-19 y el préstamo cubrirá hasta el 70% de la pérdida de las referidas entradas.

El bono de 500 mil pesos está destinado para todos los trabajadores que tenían ingresos formales de entre 400 mil y 1,5 millones de pesos mensuales. Este aporte se pagará diez días después de promulgada la ley e incluirá a trabajadores ocupados, suspendidos, cesantes, a honorarios y por cuenta propia.

Por otro lado, el crédito tendrá un año de gracia, tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso y si al término de estos cuatro años una familia no ha podido pagar íntegramente, la concesión de dineros será condonado por parte del Estado.

Señal T13 En Vivo