Nacional

Pablo Zalaquett consigue apoyo de diputados para ser candidato a alcalde de Vitacura

Pablo Zalaquett consigue apoyo de diputados para ser candidato a alcalde de Vitacura
T13
Compartir
El ex edil de Santiago y La Florida se reunió en su casa, con mascarilla y distancia social, con diputados de la bancada.

Pablo Zalaquett, ex alcalde de Santiago y La Florida, se reunió con los diputados de la bancada UDI Jorge Alessandri, María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma y Guillermo Ramírez, quienes –junto a Javier Macaya, quien no pudo asistir al encuentro– reafirmaron que Zalaquett es “su mejor carta” para convertirse en alcalde de Vitacura.

El diputado por el distrito y vecino de Vitacura, Guillermo Ramírez, valoró el trabajo de Zalaquett en Santiago y La Florida, señalando que “hizo grandes cosas con mucho menos de lo que tiene el municipio de Vitacura. Para mí es el mejor gestor de alcalde en Chile y Vitacura merece lo mejor, por eso le entrego mi total apoyo”. 

A las palabras de Ramírez adhirió el diputado Jorge Alessandri, quien recordó su trabajo con él como concejal en la comuna de Santiago. “Hoy Vitacura necesita a alguien que valore lo que se ha hecho en estos años, pero que también proyecte la comuna para los próximos 30. Esa experiencia y visión la tiene Pablo Zalaquett, quien no dudo será un gran alcalde para el Vitacura del futuro”, dijo.

Finalmente, Juan Antonio Coloma, quien aseguró conocer desde cerca el trabajo de Zalaquett, sostuvo que “Pablo demostró manejar bien situaciones difíciles y Vitacura necesita a alguien con esa experiencia, que avance en materia de seguridad y tenga claridad en sus propuestas”. 

Las elecciones primarias de alcaldes se realizarán el próximo 29 de noviembre, instancia en la que Chile Vamos elegirá a los candidatos que representarán a la coalición en las elecciones municipales de abril próximo.

Señal T13 En Vivo