Nacional

Diputados UDI piden al Sernac investigar taco de 12 horas en Ruta 5 Sur

Diputados UDI piden al Sernac investigar taco de 12 horas en Ruta 5 Sur
T13
Compartir
Un camión y siete autos se vieron involucrados en un accidente a la altura de Camarico en la región del Maule.

Luego del taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, los diputados UDI por la región del Maule, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, solicitaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) una investigación por este asunto.

En específico, se le pidió al organismo que defienda los derechos de sus clientes.

"No debería esperar ni un minuto más para informar sobre el inicio de un procedimiento y así, eventualmente, presentar una demanda colectiva en beneficio de las miles de personas que tuvieron que pasar la noche en la carretera, obligando de esta maneraa la concesionaria a compensar económicamente a todos los que se vieron afectados”, sostuvieron los parlamentarios.

Barricadas en Baquedano motivan desvíos del tránsito y cierre de estación del Metro en Santiago
Lee También

Barricadas en Baquedano motivan desvíos del tránsito y cierre de estación del Metro en Santiago

Cabe recordar que un camión y siete autos se vieron involucrados en un accidente en el kilómetro 222, a la altura de Camarico en la región del Maule.

“Es absolutamente inaceptable que el taco ocasionado por un accidente se extendiera hasta el día siguiente, obligando a que miles de personas, entre ellos adultos mayores y niños, tuvieran que pasar la noche en la autopista, con frío, hambre y sin que nadie de la concesionaria ni del Ministerio de Obras Públicas los asistiera ni les entregara mayor información”, añadieron los diputados.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */