Nacional

Diputados UDI piden a la FNE investigar posible colusión en alza de pastillas anticonceptivas

Diputados UDI piden a la FNE investigar posible colusión en alza de pastillas anticonceptivas
T13
Compartir
El valor promedio antes de la pandemia era de $12.000, mientras que ahora se acerca a los $15.000.

Diputados de la bancada UDI solicitaron a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) investigar una posible colusión en el alza del precio de las pastillas anticonceptivas.

La indagatoria fue solicitada por la diputada Sandra Amar, miembro de la Comisión de Desarrollo Social y por el subjefe y miembro de la comisión de Salud, Gustavo Sanhueza, ante una posible vulneración en los derechos reproductivos de las mujeres.

¿Qué es el IFE Laboral y quiénes podrán recibir el subsidio?
Lee También

¿Qué es el IFE Laboral y quiénes podrán recibir el subsidio?

El valor promedio de las pastillas anticonceptivas antes de la pandemia era de $12.000, mientras que ahora se acerca a los $15.000.

“Estamos solicitándole a la FNE que abra una investigación para determinar si existe un acto de colusión en los precios de las pastillas anticonceptivas, porque es verdaderamente sospechoso que justo en medio de una pandemia, donde probablemente el uso de métodos anticonceptivos se hizo más frecuente producto de las extensas cuarentenas, se produzca un alza de un 19% en promedio, porque entendemos que existen algunas marcas que incluso aumentaron un 36% su valor, lo que es inaceptable”, explicaron los parlamentarios gremialistas. 

Finalmente, los diputados oficialistas hicieron un llamado a los municipios del país, para que implementen un sistema de reparto a domicilio, y así garantizar la entrega gratuita de métodos anticonceptivos.

Señal T13 En Vivo