Nacional

Diputados UDI presentan proyecto para extender vigencia de licencias de conducir hasta 2023

Agencia Uno
Por T13
La medida, propuesta a causa de la pandemia de Covid-19, beneficiaría a todas las personas cuyos documentos vencen durante los primeros meses de 2022.

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira presentaron un proyecto de ley que busca prorrogar la vigencia de las licencias de conducir.

Dicha prórroga se extendería hasta 2023 y beneficiaría a todas las personas cuyo documento venciera a comienzos de 2022.

Diputados aprueban establecer el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia Agencia Uno
Lee También >

Diputados aprueban establecer el 25 de octubre como el Día Nacional de la Democracia

No obstante aquello, los parlamentarios instaron a todos los conductores a quienes se les venza su licencia en las próximas semanas a que las renueven igualmente.

Coloma y Moreira señalaron que “hace algunos meses solicitamos con fuerza extender la vigencia de las cédulas de identidad y así lo entendió el Gobierno, porque se estaban produciendo aglomeraciones muy preocupantes en las oficinas del Registro Civil. Bueno, eso mismo podría empezar a ocurrir en las próximas semanas, cuando todas las licencias de conducir con fecha de enero o febrero comiencen a vencer, y es justamente lo que buscamos evitar con este proyecto”.

Junto con realizar un llamado a generar un "acuerdo transversal" en esta materia, señalaron que “pese a lo exitoso del proceso de vacunación, la pandemia continúa y siguen apareciendo variantes nuevas".

"Por lo tanto, es indispensable evaluar todas las medidas que se aprobaron durante la emergencia sanitaria y determinar cuáles son necesarias seguir aplicando en nuestro país, y una de ellas es esta”, sentenciaron.