EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Director de AFP Modelo presenta su renuncia tras problemas durante retiro de fondos de AFP

Director de AFP Modelo presenta su renuncia tras problemas durante retiro de fondos de AFP
T13
Compartir
Juan Pablo Coeymans argumentó “motivos personales” para presentar su renuncia, que fue aceptada por el directorio de la empresa.

El directorio de AFP Modelo comunicó este viernes la renuncia de su presidente Juan Pablo Coeymans, luego de que la administradora de fondos de pensiones fuera una de las que más problemas presentara durante el proceso de retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos que fue autorizado por el Congreso en julio pasado.

Desde el directorio explicaron que Coeymans argumentó “motivos personales” para presentar su dimisión al cargo y aseguraron que esta intención la “había sido oportunamente comunicada a principios de este año”.

LEE TAMBIÉN: AFP Modelo dejará de pedir fotografía de carnet para retiro de fondos AFP

“El directorio aceptó la renuncia presentada por el señor Coeymans Moreno, agradeció su participación y realizó un especial reconocimiento por la gestión desempeñada en diferentes roles en la compañía. Al mismo tiempo, el directorio transmitió su interés en contar con la asesoría del señor Coeymans Moreno para los próximos períodos”, dijeron desde AFP Modelo.

La administradora pidió, durante la primera jornada para solicitar el retiro de fondos, que sus afiliados compartieran una fotografía de su cédula de identidad, lo que fue rechazado por las autoridades e iba contra las instrucciones dictadas por la Superintendencia de Pensiones.

También presentó problemas al momento de hacer la transferencia a sus afiliados, quienes reclamaron los retrasos e incluso tuvo que habilitar sucursales presenciales especiales para atender a los usuarios.

Señal T13 En Vivo